30.000 Kilómetros, 7 años entrenando con mi Forerunner 310XT y estos son mis números

Aunque no lo parezca por la foto mi Garmin Forerruner ya tiene 7 años. Lo sé por el acumulómetro que lleva sumando desde que me lo compré en esta página, lo dice mi perfil en Garmin. La primera vez que lo utilicé fue en este entreno de carrera hacia la playa de Gavà.

Desde entonces me ha acompañado en la mayoría de las sesiones y sigue funcionando, salvo daños en el chasis y pérdida de impermeabilidad, muy bien Bueno, la correa también se ha cascado… Fue una muy buena inversión que ha envejecido genial y se puede decir que tiene próxima una jubilación tras tantísimas horas de servicio en cuanto la prioridad de gasto se centre en comprarme uno nuevo. No creo que cambie de marca.

El otro día, haciendo números totales de estos últimos 7 años entrenando y moviéndome con él lo que descubrí me hizo sentir bastante bien deportivamente hablando. Mirar el horizonte que uno va dejando atrás también te permite ver con perspectiva lo que se ha hecho, lo que se ha recorrido y lo que queda por delante. Así que aquí va un resumen y reflexión de todos estos números.

TOTALES DE LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS.

1.483 actividades: Son 4 sesiones semanales.

30.123 Km: Son 82 Km semanales en bici, corriendo, nadando…

2.084 horas: Eso da un total de 48 minutos al día de ejercicio.

Y entre las disciplinas triatléticas, estos son los números

Natación 517.800 m Running 6.958 km Ciclismo 20.902 km BTT 1.277 km


Todo este análisis numérico me hizo reflexionar y relativizar mucho mi situación actual en la que el tiempo disponible para entrenar es mucho menor. A pesar de que los últimos 3 años no han sido como los primeros 4 el trabajo hecho está ahí y lo tengo muy presente. Quizás está sea una buena temporada para seguir sumando kilómetros y horas a ese contador y que siga siendo igual de divertido de lo que lo he vivido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *