Abierto por actividad reciente: Aprobé las oposiciones

Durante los últimos meses he vuelto a estar por enésima vez perdido y ausente del blog. La diferencia está en que en la última vez puse una excusa con mucho más fundamento que otras veces: estaba estudiando para aprobar unas oposiciones.

Pues bien, ahora ya sí que sí, todo el proceso ya ha acabado y he aprobado y conseguido plaza. Me guardo escribir todo lo que han supuesto nueve meses de madrugones diarios y mucho sacrificio. Teniendo en cuenta que mis ocupaciones laborales me ocupan unas 13 horas brutas diarias de lunes a viernes. Ha sido como entrenar para un Ironman cuando se tiene muy poquito tiempo para hacerlo y siempre está lloviendo y hace frío. Pero lo he conseguido. El curso que viene entraré como funcionario en el cuerpo de maestros dentro de la especialidad de Educación Física para el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

El proceso ha tenido bastantes similitudes con un entrenamiento. Quizás mi actitud y perspectiva ante el deporte me haya hecho mucho más llevadero el camino porque he seguido la misma filosofía y planteamiento ante el reto que suponía. Aunque parezca mentira he disfrutado de las interminables jornadas de estudio, de la elaboración de materiales y las lecturas interminables del temario y me siento muy orgulloso de haber llegado al final. Como en una competición, siempre había la posibilidad de no llegar a la meta y aunque reconozco que en unas oposiciones el azar juega a veces un papel decisivo en esta ocasión he tenido la suerte de que la moneda ha caído del lado de la cara.

El camino continúa. Seguimos avanzando hacia nuevos horizontes y dejamos otros tantos atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.