All the fish is sold: Las cifras

Está ya todo el pescado vendido. Semana de tappering. Nada planificado salvo la cita del próximo domingo en Salou. Alguna carrerita para arrancar a sudar, un poco de natación y 50 km por las costas de Garraf para engrasar la cadena.
El año pasado, con mi primer Ironman, hacer balance de mis volúmenes de entreno me dejaba mucho más tranquilo para afrontarlo. Tomando como referencia los seis meses previos a la competición estas son las diferencias entre una y otra temporada.
  • Horas de entreno: 234 hs (9,75 semana) / 205 hs (8,5 semana)
  • Ciclismo: 2724 km / 2210 km
  • Natación: 87.000 m / 45.000 m
  • Carrera: 754 km / 545 km
He de confesar que antes de sacar las cuentas creía que la diferencia iba a ser mucho más alta. No obstante, ésta sigue siendo considerable y me hubiera gustado que en lugar de negativa hubiera sido positiva, pero solo por el hecho de que ya voy a tener suficiente con martirizar mi cuerpo en el IM de este domingo, he preferido autogestionarme mediante este escrito para ver esas distancias desde la mejor perspectiva.
Me consuelo pensando que no hay tanta diferencia en cuanto a total de horas invertidas, aquí suman muchas el rodillo y el trabajo de fuerza y flexibilidad. Apenas 20 horas de diferencia entre años o lo que vienen a ser un par de semanas de entreno. La falta de kilometraje en bicicleta lo he compensado con horas de rodillo, muchísimas más que el año pasado. En la natación admito que me he columpiado muchísimo, pero hay que tener en cuenta de que la ventaja aquí viene por haber asistido a clases de mejora en la técnica que espero ayuden a compensarlo todo. Y por último, en la carrera a pie he sufrido una lesión en la cintilla iliotibial de la que poco a poco estoy saliendo y recuperando la chispa habitual.
Así que, con esa visión positiva, a por todas al Extrememan.

3 comentarios sobre “All the fish is sold: Las cifras

  • el 31 mayo, 2012 a las 4:27
    Permalink

    Yo no me fiaría mucho de los balances; no son determinantes, así que ánimo y mucha suerte; a ver si me das la razón y desmientes a la lógica; un saludo.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2012 a las 10:54
    Permalink

    Mucha suerte, creo que también puede influir mucho el calor… mas que el entreno, pues las temperaturas están siendo muy altas.

    Respuesta
  • el 1 junio, 2012 a las 9:24
    Permalink

    Muchísima suerte! creo que lo has hecho de maravilla, ahora estás más curtido y por las circunstancias y sin darte cuenta has primado la calidad que la cantidad, así que creo que lo bordarás.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *