Caca. Último triatlón Pre-IM cancelado

Pues nada, lo que iba a ser mi último triatlón Pre-IM de Zurich al final ha sido suspendido. Era uno de distáncia olímpica, llanito y en Zaragoza a justo dos semanas antes de la gran cita, ideal como última prueba motivante para empezar con el tappering. Resulta que ha sido cancelado, y es una lástima porque se preveía muy atractivo. La cuestión, cosa política, burocracia y las mil excusas por parte de ciertos organismos públicos del ayuntamiento de Zaragoza, que almenos por mi parte, han quedado a la altura del betún. ¿Será cosa del batacazo electoral de los socialistas? No lo sé, y el caso que ni me importa pero esta prueba me hacía especial ilusión. Nadar entre sirulos cazapalomas en el Ebro y tener el privilegio de poder saltarme todos los semáforos del tercer cinturón. Y después la empresa Win, organizadora del evento, que suele cuidar bastante el trato al triatleta y sobretodo al popular, aunque sin embargo algo masificados pero en esta ciudad, no era el caso. A mi, al fin y al cabo, que anulen el triatlón me da igual, porque estoy harto de correr en ellos y si no compito entrenaré de todas maneras, pero, ¿Cuanta gente iba a estrenarse aquí en este adictivo deporte? ¿Con cuantas ilusiones han jugado? ¿Cuanta gente habrá entrenado duro para poder debutar precisamente en esta prueba? ¿Para cuantas personas suponía el reto de su vida? Y ahora, su gozo en un pozo… Lo dicho una vergüenza y un circuito de triatlones por nuestra geografía capado. Malditos intereses ocultos. Os dejo la nota que la organización ha colgado en la web de Triathlon Series:

Si bien, el proyecto llevaba más de siete meses aprobado por parte de Zaragoza Deporte, en los últimos días, ciertos técnicos de movilidad y de servicios públicos del ayuntamiento se han negado a firmar el permiso para el circuito de ciclismo. En ningún caso se ha cuestionado la prueba por el segmento de natación en el Ebro, ya que la viabilidad y la seguridad de este tramo están totalmente controladas por parte de bomberos de Zaragoza, la propia organización y técnicos de las federaciones deportivas usuarias del Ebro en el nuevo Azud de Vadorrey.

Compartimos vuestra desilusión, y nos quedamos muy frustrados y impotentes frente a este desenlace difícil de explicar o justificar. Los primeros perjudicados sois los triatletas, pero pensamos que la carrera era una gran oportunidad para todos, lo cual nos entristece todavía más.

Entre el martes 14 y el miércoles 15 de junio, procederemos a la devolución de las inscripciones mediante abono en la tarjeta de crédito con la que fueron pagadas.

Cordialmente,

El equipo de Win Sports Factory

4 comentarios sobre “Caca. Último triatlón Pre-IM cancelado

  • el 11 junio, 2011 a las 9:18
    Permalink

    Vaja desastre!!! y vaya racha. Yo estoy en vinaros y haber que pasa mañana, espero que salga el sol tal y como dice el tomas molina. Ya sabes si te apetece un olimpico bien montado y con solo 125 participantes…ademas solo estas a 1h 45 de gava

    Respuesta
  • el 11 junio, 2011 a las 14:15
    Permalink

    Desde luego, esto echa por tierra lo de apoyar el deporte. Seguro que con tiempo podrian haber buscado otro sitio para hacerlo y que no moleste a nadie, ademas de apoyar el deporte. Un paso atras por parte de la ciuddad de zaragoza. Este le tenia en mente, pero hace tiempo me comentaron que estaba en el aire y me lo pense dos veces.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 13 junio, 2011 a las 8:56
    Permalink

    Vaya putada! Como bien has dicho el palo más grande se lo habrán llevado esos participantes que se iban a estrenar por primera vez…

    Aprovecho para seguirte. Mucha suerte en Zurich!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *