Como conseguir participar en el Challenge 2013 con Patrocinalos

No había anunciado oficialmente en este blog mi gran objetivo triatlético para la temporada 2012-13 y esta es la entrada para hacerlo. Este año mi intención es participar en el Challenge Barcelona 2013, distancia 3,8 Km + 180 Km + 42,2 Km.

Dada mi actual economía de guerra aún no he podido inscribirme, aunque espero hacerlo en pocas semanas si todo va bien. Fue en una de esas haciendo malabarismos con la cuenta corriente que descubrí Patrocínalos, una plataforma de
crowfounding para deportistas profesionales y amateurs donde puedes encontrar financiación para
tus proyectos deportivos – aquí mi perfil en la web-. Es cierto que hay que estar encima a diario, hacerse visible, participar, interactuar y ser constante para conseguir algo en la plataforma. Si no es así y esperas que el patrocinio te llegue por arte de magia entonces será difícil conseguirlo.
Por mi parte ya hace unos meses que estoy en Patrocinalos y hasta el momento he conseguido acumular casi 200 euros. No es mucho y ni siquiera sé si llegaré a conseguir el 100% de lo que necesito, pero es menos que nada y por otro lado satisface muchísimo que alguien confie en ti y apueste por tus sueños cuando apenas tienes nada que ofrecer. La recompensa para el patrocinador la elige uno mismo.
Soy un pequeño empresario autónomo que capea como puede al temporal sobreviviendo a la crisis y con la gran suerte de hacerlo sin deudas. Estancado en mi progreso profesional, precisamente por esa falta de ingresos que no deja margen a la inversión, sinó a la mera supervivencia. 
En lo deportivo lo único que mejora son las ganas, el volumen, la acumulación de horas y de entrenos en solitario. Y se estancan otros aspectos tan importantes como el asesoramiento técnico, la renovación de materiales, de equipaciones, las inscripciones a carreras con sus correspondientes costes adicionales de desplazamientos y alojamientos, los productos de nutrición, los abonos a centros deportivos… ¿Qué voy a contar que cualquier triatleta no sepa? Nuestro deporte no es un deporte caro de practicar, lo que es caro es mantenerse practicándolo y querer progresar. 
Una temporada quise hacer un experimento para saber cuanto me gastaba en cuestiones relacionadas con el triatlón. Ya tenía todo el material básico así que la primera inversión ya estaba hecha. Apuntaba todos los gastos en un tabla de excel. Desde una revisión de la bicicleta o médica, al aceite de la cadena, unas plantillas, la crema solar, los geles y barritas, la gasolina para acudir a las competiciones, las comidas fuera de casa, la ropa, stages, fisio, etc… Todo lo que tuviera repercusión directa en mis entrenos y competiciones. Fue entonces cuando fui consciente realmente de lo que supone en cantidad de euros. Por aquel entonces me lo podía permitir medianamente, pero ahora he tenido que aplicar drásticos recortes. Aún así, sigo siendo muy feliz entrenando prácticamente a diario con lo que tengo.

Todo esto ya se ve reflejado en las pruebas. Hace unos años uno tenía que correr y pegarse para encontrar plazas para competir en según qué pruebas. Ahora, muchas de esas, siguen teniendo cupo a pocos días de cerrar o incluso dejan de llenarse. Los precios apenas se han movido a la baja. Todo lo contrario.

Pero yo solo soy un triatleta popular, del montón y principiante. Hay gente con un potencial infinito cuyo progreso se está viendo desaprovechado por motivos similares. Si realmente amas el deporte, avanza siempre al próximo avituallamiento como si fuera la meta final, te dará alas para llegar al siguiente y no hincar la rodilla jamás.

2 comentarios sobre “Como conseguir participar en el Challenge 2013 con Patrocinalos

  • el 22 mayo, 2013 a las 21:08
    Permalink

    Buena idea, lo pensaré! Gracias por compartir.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2013 a las 7:36
    Permalink

    Espero que encuentres el apoyo que mereces, porque tiene mucho mérito lo que haces y creo que el esfuerzo casi siempre tiene su recompensa. Ánimo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *