Crónica: Cursa dels Nassos – San Silvestre Barcelona 2011

Poco que comentar de la última carrera del año, una semana he tardado en publicar la crónica, así que imaginad. Una carrera que me encanta correr, da igual dónde, pero el último día del año, allá donde esté, hay que cumplir con el ritual. Después ya vendrá el desfase pero la ducha y las ingestas calóricas hay que ganrárselas por la tarde.
Me quedé sin dorsal para esta carrera pero conseguí el de un compañero de club que al final no pudo correr. De todas formas la hubiera corrido de pirata… Dan el pistoletazo y miles de personas al unísono, algunos a darlo todo y otros como yo, a correr para pasar la tarde.
Pero los pocos entrenos que he hecho en estas navidades han pasado factura y pese a intentar ir a un ritmo que me permitiese entrar en meta en menos de 45 minutos (iba acompañando a un compi con ese objetivo) la cosa no fue tan cómoda. Parece mentira lo que es el momento, la carrera, el entreno, los días previos o la alimentación pero incluso avanzar a un ritmo más lento que el de mi último maratón era bastante cansado.  Suerte que era una carrera corta y en un momento ya había pasado, eso sí, en 46 minutillos clavados.
Sigo sin entender a esa gente que recorta todo lo que puede en las esquinas, se sube por la cera. En realidad me la suda, quiero decir que me da igual si ellos son felices llegando a meta superando su mmp en 10 segundos si pese a ello han tenido que recortar unos cuantos metros. Yo me refiero a la manera de cruzarse delante de la gente como si fueran ardillas en medio de una autopista. A veces se viven situaciones desagradables. Que ellos hagan sus trapis y sean felices con ello, pero que no nos fastidien la seguridad a los demás.

5 comentarios sobre “Crónica: Cursa dels Nassos – San Silvestre Barcelona 2011

  • el 7 enero, 2012 a las 12:59
    Permalink

    Hola y feliz año!!

    Estoy contigo con lo de los recortadores, no pasaria nada si no fuera por que pueden provocar caidas o accidentes.

    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2012 a las 17:48
    Permalink

    Con los recortadores y los que se cuelan en el cajón que no toca, o contratan francotiradores o los tendremos siempre ahí… 🙂

    Respuesta
  • el 8 enero, 2012 a las 19:34
    Permalink

    Comparto tu opinión sobre los recortadores que parece que corren solos y se cruzan sin marcar el intermitente. Añadiría también, y sobre todo en estas carreras tan populares, esas personas que se ponen en las primeras posiciones de la salida para luego molestar lo máximo posible a los que vamos a correr.

    Un abrazo,

    Respuesta
  • el 11 enero, 2012 a las 17:26
    Permalink

    Tienes mucha razón, en carreras así de multitudinarias creo que no hay que ir a por marcas. Está hecha para disfrutar, el que quiera hacer marca, que se mire una más pequeña y lo intente ahí. un saludo desde Canadá!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *