Crónica: Duatló de Granollers – Circuit de Catalunya 2011

El primer duatlón de la temporada. Estreno a lo F1, en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. Buenas sensaciones y buen ambiente. Ha sido una magnífica experiencia poder competir dentro de un circuito así. El frio ha apretado, pero por suerte el sol lo intentaba disimular. Ahí va la crónica:
Carrera 1:
Mi estrategia era no salir demasiado rápido. Un típico error que a los pocos minutos me pasa factura en forma de cansancio. No sé contenerme al principio, aún más si las distancias son cortas como los 5k antes de llegar a la T1. Decido obligarme a no ir más rápido de 3:55, el primer km lo paso en ese tiempo, y llego bastante cómodo a la transición en 20:17. A por la bici.
Ciclismo:

Yo que me había dejado mi casco bien puesto encima de mis botas y que además me servía de “marca” para poder localizar mejor la bici. Alguien me lo había movido y como iba esperando ver esa supuesta referencia en el box, he perdido unos pocos segundos en encontrarla. Una vez encima no ando más de 1k que ya encuentro grupo. Formamos cinco unidades, y arreplegamos unas tres más en todo el recorrido. Voy haciendo la goma. Desde la televisión siempre me ha parecido un circuito llano, pero en realidad es bastante ondulado. En las subidas me quedo unos metros atrás y recupero bien acoplado en las bajadas. Puntas de 50 por hora y una media de 32,5 según el Garmin, ya que no sé porque extraña razón mi segundo y tercer parcial no salen en la clasificación. oficial. En este tramo hemos conseguido recuperar unos pocos puestos.

Carrera 2:

En la bicicleta había tenido atisbos en mi gemelo de que se iba a subir e iba sufriendo por eso. Por suerte, al bajar y empezar a correr parece que todo ha ido bien. He podido aguantar el ritmo y colocarme a pocos metros de la primera mujer.  Por suerte para mis isquios, el tramo de carrera que quedaba tendía más a bajar que a subir. Últimos metros apretando los dientes y entrada a meta en 1:06:40. En el puesto 106 de la general y el 15 de mi grupo de edad. Para ser el estreno de la temporada ya me doy por satisfecho.
Y mención especial a los otros dos espartanos del Gavà Triatló que han estado también sufriendo  y defendiendo los colores en Montmeló haciendo mucho más entretenida la tarde. Sergy y Carlos que también han acabado muy contentos.

6 comentarios sobre “Crónica: Duatló de Granollers – Circuit de Catalunya 2011

  • el 23 enero, 2011 a las 18:22
    Permalink

    Hola ! gracias por los animos !
    Una caña ese du.Un amigo que corrio me conto lo chulo que fue poder hacerlo ahi!!! genial carrera! a ver si nos vemos por gavà, si !!!
    Buena semana !
    ;D

    Respuesta
  • el 23 enero, 2011 a las 19:23
    Permalink

    Pues no sabia que se celebraba… Se me ha pasado..!! Es muy posible que hubiera ido… Te felicito por la estupenda clasificación…!! Saludos

    Respuesta
  • el 23 enero, 2011 a las 19:46
    Permalink

    Enhorabuena Enric!!
    Eres todo un espartano, top 100 crack!!
    Felicitats!!

    Parra

    Respuesta
  • el 23 enero, 2011 a las 20:03
    Permalink

    El primer du que haces este 2011 y con buen tiempo y clasificación final. Qué más se puede pedir? Enhorabuena.

    Respuesta
  • el 24 enero, 2011 a las 10:22
    Permalink

    Bieeeeen, buen comienzo.
    Esto es solo la antesala de muchas otras que vendrán.
    Enhorabuena.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *