El reto deportivo más importante de mi vida

Hoy, bueno, mejor dicho, ayer, Toni, Gerardo, David, Xavi, Pedro y Sara han cruzado la meta de uno de los retos seguramente más importantes de sus vidas, el de acabar un Ironman. Para la mayoría de ellos el debut en la distancia, con todo lo que eso implica. Aquello que nadie se imagina hasta que uno no se embarca en esa aventura por primera vez. ¡Enhorabuena! Para mi ya soys unos referentes a imitar.
Alentado por ese espiritu finisher acabo de formalizar mi inscripción para el Ironman de Zurich 2011. No es una decisión precipitada, ni muchos menos. Es una decisión muy meditada, muy consciente de todo lo que conlleva, pensada… Seguramente es difícil ahora de expresar con letras todo lo que me pasa por la cabeza a estas horas de la noche… Es probable que algunas de esas emociones vayan desgranandose y cayendo como higos maduros durante los próximos 365 días. 
Pero quizás lo mejor de todo este largo camino, que empecé hace un par de años simplemente aprendiendo lo que significaba la palabra “triatlón”, va a ser que me voy a sentir arropado, y apoyado por los mios. No solo va a ser un sacrificio personal, va a ser un sacrificio colectivo, con la familia, con la pareja, con los amigos y compañeros… Son lo que me van a intentar llevar en volandas hacia la meta. Si al final del camino el triumfo llega, no será únicamente un mérito mio; también el de ellos y el de otros muchos compañeros de club que van a estar conmigo en la linea de salida de un lugar así por primera vez, o apoyando en la distancia. Y también acompañándome en interminables kilómetros por tierra, montañas, mares, lagos, caminos, carreteras, asfalto, nieve, bosques…
[…] Me voy a soñar con un sueño, que ya es tarde. 

Continuará,,,

2 comentarios sobre “El reto deportivo más importante de mi vida

  • el 26 julio, 2010 a las 12:26
    Permalink

    Pues mucha suerte y ánimos para la preparación!!! Espero yo algún día también dar el paso y emprender esa aventura!!!

    Víctor.

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2010 a las 14:08
    Permalink

    je,je… ahora sólo queda una cosa por hacer… entrenar, entrenar, entrenar… Buenas vacaciones!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *