Entrenar con el rodillo en invierno

¿Verdad que os da palete salir con la bicicleta y el frio gélido de buena mañana? Quedarse mirando por la ventana el mal tiempo y pensar qué demonios se me ha perdido con la bicicleta ahí fuera. Y se decide abortar la salida. Además, en ésta época uno parece una cebolla con la cantidad de capas con las que hay que ir, eso sin contar lo carísimo que es el material de invierno, el calor que se pasa en las subidas y el frio de las bajadas. Fosas nasales congeladas, mocos, dedos de pies y manos petrificados, gafas empañadas, dias cortos…
Muchos optan entonces por pagarse un gimnasio para ir a hacer spinning. Otros por quedarse en casa y cascarse sesiones de rodillo. Pero el problema del rodillo es que es muy aburrido. Mucho. Almenos para mi. Tanto que prefiero frio a rodillo casi siempre.
Hay que saber entonces encontrar sistemas para combatir esa desgana. Conseguir un sistema de entrenamiento eficaz y a la vez quedarse en casa, calentito y con la duchita propia a escasos pasos.
Hace un tiempo descubrí una página, se llama Best Cycling, dónde hay grabadas muchas sesiones de spinning. ¿Qué hago entonces? Un híbrido entre rodillo y spinning. Claro que no es lo mismo pero las sudadas que me meto son contundentes. Además, puedo encadenar varias clases a mi antojo. Y me sirven para no dejar de lado el entreno de ciclismo y preparar los duatlones de carretera que estos meses proliferan.
Para ver los videos hay que pagar una suscripción, pero la más barata de 5 euros ya permite la descarga de material que se puede ir almacenando y utilizando sobre la marcha. Merece la pena.

2 comentarios sobre “Entrenar con el rodillo en invierno

  • el 5 enero, 2012 a las 8:07
    Permalink

    Sí que es verdad que se hace muy duro el invierno, yo cada vez que salgo por la mañana y veo el hielo en los coches me digo "tienes que ir al médico, tú no estás bien del coco”. Pero luego cuando llegas a casa te duchas con el agua calentita y analizas lo que ha hecho te pega un subidon que te dura todo el día.

    Animo ya queda menos para la primavera.

    Respuesta
  • el 5 enero, 2012 a las 11:57
    Permalink

    Yo que uso bastante el rodillo, y ahora mas que lo voy a usar, quizas mire eso, aunque tambien funciona el ver una peli mientras estas en el.

    Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *