La Sansi Viladecans 10K 2017. La crónica y las fotos

Tiempo real: 41:47 // Ritmo: 4:11 // Posición en la general 67/391

Carrera sorpresa que me surgió por ahí. Está cerca de casa, es rápida y cómoda y quise repetir. Y bien contento que acabé porque a pesar de que ni el volumen ni la calidad de los entrenos ha variado demasiado de un año a otro he mejorado el tiempo en 34 segundos, y eso para ser una carrera de 10 kilómetros no es poco.

El frío llegó de golpe el fin de semana del 3 de diciembre. Apuré el tiempo para salir de la cama y desayuné a gusto. Como mínimo no tuve que madrugar demasiado ya que la carrera empezaba a las 10:45 y además ya tenía todo preparado de la noche anterior. Llegué con el tiempo justo para calentar un poco y ponerme en la línea de salida después de charlar con algunos habituales que siempre te encuentras en estas citas. No llevo ningún plan concreto en la cabeza, de hecho lo único que se me ocurre es correr para hacer un tiempo similar al del año anterior, así que no salgo demasiado rápido.

Durante los primeros kilómetros apenas miro el reloj, simplemente me concentro en ir progresando y adelantando gente pero en el kilómetro 4 me doy cuenta de que el ritmo medio se mantiene por debajo de 4:14 que era lo que hice el año pasado. Las piernas me respondían y aunque iba algo cansado me notaba con fuerzas para tirar. La estrategia pasaba entonces por darle media vuelta de tuerca más e ir comiendo metros al recorrido. Conforme más avanzara, más tiempo le comería al crono y más margen tendría por si reventaba en algún momento. Pero no ocurrió y me animé sin forzar al límite, siempre en progresión y sin aflojar el ritmo. Es curioso como uno se engorila si el cuerpo le responde. Al final llegué a meta por debajo de 42 minutos en el puesto 67. Pensé que ” no estamos tan mal” y de paso me subí la moral.

Si el puzzle que compone mi vida me lo permitiera volvería a plantearme estar por debajo de los 40 minutos en algún momento del 2018. Buenos propósitos para el año nuevo porque de ilusiones también se entrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *