Libro: De qué hablo cuando hablo de correr

“Y es que escribir honestamente sobre el hecho de correr es también (en cierta medida) escribir honestamente sobre mí.” – Haruki Murakami.
El gran novelista Haruki Murakami tiene grandes y recomendables novelas, “Tokio Blues” y “IQ84” por recomendar un par de su obra. Como muchos populares Murakami un día tomo la determinación de empezar a correr. “De qué hablo cuando hablo de correr” es una de miles de historias con los motivos que le llevarón a persistir en ello y no abandonar el hábito. Apagó su último cigarrillo y empezó a deborar kilómetros. Hace unos meses yo escogí la edición catalana para leer y quedé satisfecho. Narra sus progresos, sus inquietudes, sus retos, su vida, sus entrenamientos, sus debilidades, sus objetivos, sus decepciones y un sinfín de cosas con las que aquellos a los que nos gusta correr por placer nos podemos sentir identificados. Un libro entretenido y no demasiado extenso, ideal para leer unas páginas antes de dormir en esas noches en las que se programa el despertador a una hora intempestiva por el simple placer de levantarse y perseguir el horizonte zancada tras zancada.

7 comentarios sobre “Libro: De qué hablo cuando hablo de correr

  • el 25 abril, 2012 a las 11:14
    Permalink

    Gràcies per la review Enric, me'l vaig llegir i la veritat és com arrimar gasolina a un misto.

    Salutacions

    Respuesta
  • el 26 abril, 2012 a las 7:04
    Permalink

    A mí también me gustó mucho, aunque ya era muy fan de él antes. Y hace poco he disfrutado leyendo "Correr o morir" de Kilian Jornet

    Respuesta
  • el 26 abril, 2012 a las 8:41
    Permalink

    Este ya lo leí hace algún tiempo, el que estoy leyendo ahora es Nacidos para correr… por segunda vez.
    Como va esa cintilla, puyetera.

    Respuesta
  • el 26 abril, 2012 a las 12:44
    Permalink

    Muy buen libro, la verdad es que me gustó mucho… El de Killian tambien lo quiero pillar, pero no lo encuentro en castellano.

    Un abrazo!

    Respuesta
  • el 26 abril, 2012 a las 17:21
    Permalink

    A mi me dejó frio de narices, posiblemente sea el que menos me ha gustado de todos estos del mundillo. Te recomiendo "La sonrisa del ultrafondo" de Alex Panayotou, me está gustando mucho más…

    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *