Libro: Inmersión Total

Si se hiciese una encuesta a una muestra significativa de triatletas sobre la disciplina que peor llevan sin duda alguna el sector de agua se llevaría la palma. Muchos como yo le ponemos empeño año tras año para conseguir progresar unos escasos segundos o brazadas. Demasiado esfuerzo a veces muy poco recompensado. En la obvia búsqueda de fórmulas mágicas que nos ayuden a mejorar un poco más en la natación encontré “Inmersión Total” de Terry Laughlin. No vais a convertiros en un Phelps pero estoy seguro que os va a ayudar a entender bastantes cosas, a veces demasiado obvias, para conseguir nadar más cómodos o como mínimo intentarlo. Puede ser un paso previo si os queréis apuntar a clases de técnica de natación o descubrir nuevos ejercicios.
El libro ha tenido bastante éxito entre triatletas y nadadores de larga distáncia aunque tiene pasajes que se hacen bastante aburridos, pesados y prescindibles. Se pueden encontrar seminarios, clases, conferencias y clínics con una simple búsqueda en Google. También circula un DVD con videos explicativos con diferentes ejercicios.

4 comentarios sobre “Libro: Inmersión Total

  • el 8 mayo, 2012 a las 12:19
    Permalink

    Encara que no he provat mai… imagine que que el tema de les transisicions també ha de ser…buf, i és clar, sempre tens una part que t'agrada més que l'altra.

    Salut!

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2012 a las 8:07
    Permalink

    Enric, tu conoces mi lucha con el agua pero te puedo asegurar que sí avanzas si entrenas pones empeño y puedes tener un entrenador de técnica com es Tere Fullana. Esoy preparando la Travesía Cap de Creu a Cadaqués, casi 7 km. ¿Tú crees que YO me hubiera puesto semejante reto si no hubiese avanzado notablemente?

    Ahora ya casi soy una tiburona Enric. Eso sí 8000 a 9000 metros semanales 🙂

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2012 a las 9:59
    Permalink

    Espero mejorar un poquito ahora que me lo voy a tomar más en serio, aunque me sigue costando un mundo bajar a la piscina. Gracias por la recomendación

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2012 a las 9:26
    Permalink

    El libro ese es la polla. Cambia de manera radical tu forma de nadar, eso si, cuesta bastante hacerse al nuevo estilo. Usas otros músculos. Yo pasé de nadar facilmente 1 hora con estilo "sucio", peleándome con el agua, a no aguantar más de 10 largos con el nuevo estilo (en forma estricta) contando las brazadas y con una sola patada por ciclo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *