Libros: Correr o morir

Kilian Jornet es un fuera de serie. Eso lo sabemos todos. Un chaval jovencísimo con una capacidad física impresionante e increible. Correr o Morir es un libro narrado en primera persona donde Kilian Jornet se centra en narrar su vida deportiva y todos aquellos acontecimientos que de una u otra manera la han condicionado. Es un correrdor acostumbrado a ganar y eso se nota en la manera de escribir, de ver la competición y el entrenamiento, la vida… Hay veces en que incluso a los populares nos puede parecer que va un poco de sobradete, por decirlo coloquialmente. Y en cierta parte es normal ese punto de arrogancia que se ve en algunos pasajes. No va a las carreras para llegar simplemente a la meta como hacemos la gran mayoría sino para llegar el primero. Y es que además siempre lo ha hecho, desde que empezó a correr.
Pero también hay fragmentos donde ese “superhombre” se derrumba, sufre lesiones y contratiempos en sus retos y aflora la parte más terrenal de Kilian. Su fortaleza física y su mentalidad ganadora son el motor que le ayuda a superar sus debilidades y dificultades y es aquí donde el lector encuentra un ejemplo a seguir, porque una lesión pone a cada uno en su sitio y nos hace bajarnos del pedestal al que nuestros buenos resultados, según las metas de cada uno, nos han subido.
Yo recomendaría Correr o Morir para ayudar a comprender como se forja una mentalidad ganadora a base de entrenamiento y esfuerzo, y, no nos engañemos, con una genética privilegiada. Me gustaría poder leer en el futuro otro libro del mismo Kilian en la misma linea pero con la perspectiva que le den algunos años más de experiencia.

Bicicleta elíptico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *