Mis volúmenes de entreno para el Maratón de Castellón

Como siempre me suele ocurrir, llego al momento clave con un volumen de entreno insatisfactorio para las espectativas que tenía, pero no malo en realidad. Supongo que tiene más que ver con mi autoexigencia que con la necesidad real y el resultado final, que, pese a mi experiencia básica en la distancia, hasta el momento he tenido la suerte que ha sido bueno en las dos ocasiones anteriores. Es más una cuestión de seguridad psicológica que de capacidad física. 
Lo que he ido entrenando durante las últimas doce semanas ha menudo se ha alejado del plan de entreno que me había marcado para poder bajar, si es posible, de las 3:20 horas. Enfrentaba el programa con los compromisos familiares, personales, profesionales y de estudio, y, pese a hacer todos los puzzles posibles a veces no era posible encajar las piezas. Pero en los ratos que entrenaba me he encontrado, la mayor parte del tiempo, cómodo y ligero, llegando a los ritmos marcados facilmente, supongo que algo habrá tenido que ver el descanso, a veces forzado que he tenido que “soportar”. He compensado la falta de tiempo con los entrenamientos de calidad, fartleks, cambios de ritmo y unas cuantas sesiones con series en pista. También bastantes días de natación y alguno de trabajo específico de la fuerza, en detrimento de la bicicleta, que no la he tocado para nada en todo este tiempo, aunque no hubiera estado de más, sobretodo de cara a compromisos futuros del calendario de duatlónes de carretera que están por llegar.
En resumen, han sido un total de 350 km de carrera en tres meses, unos 30 km semanales de media que solia distribuir en unas tres salidas por semana, aparte de las de natación y fuerza. Teniendo en cuenta las sensaciones y que en el fondo lo he preparado más que el IV Maratón de ZGZ del 2010 llego bastante confiado, tranquilo y con ganas de hacerlo lo mejor que sepa el próximo domingo 11 de diciembre en Castellón.

3 comentarios sobre “Mis volúmenes de entreno para el Maratón de Castellón

  • el 7 diciembre, 2011 a las 11:39
    Permalink

    Te deseo mucha suerte y confío que logres tus objetivos pero sobre todo disfrutando cada metro!

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2011 a las 14:06
    Permalink

    Parecen no demasiados kilómetros, pero si han sido de calidad y lo das todo, claro que tienes ese 3:20 al alcance! A por él!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *