Oficial. Objetivo Challenge Barcelona-Maresme 2013. Calella 06.10.13

 
Hoy mismo me he apuntado a mi reto principal de esta temporada y que a la vez le pondrá fin a la misma. Gracias al apoyo recibido por Patrocínalos.com por fin estoy inscrito a mi tercer triatlón distancia Ironman: Challenge Barcelona-Maresme 2013, en Calella el próximo 6 de octubre. Me esperan 3,8 Km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 de carrera.
Nunca me he planteado un reto tan importante a esas alturas de la temporada, justo con el verano partiendo los entrenos, con tanto calor y las piscinas, los gimnasios y lugares para poder entrenar cerrados o con horarios poco habituales. Aún así en todos estos meses he ido asimilando buenos volúmenes que me hacen saber que puedo ser capaz de volver a ser finisher, de eso prácticamente no tengo ninguna duda, salvo percance inesperado durante los poco más de dos meses que me quedan para llegar o durante la carrera. Las “vacaciones” para mi ya han acabado y tengo todo el agosto y el septiembre por delante, con algunas competiciones de por medio planteadas.
Ya llevo unas semanas entrenando con la mente puesta en el Challenge, aunque hasta que uno no está apuntado parece que la cosa no vaya en serio. Por eso quiero llegar no solo con la confianza de saber que puedo ser finisher por tercera vez si no con el objetivo de hacer mi mejor marca personal en la distancia. No creo que sea una cosa demasiado ambiciosa, ya que en los dos Ironman previos que he corrido, uno en Zúrich, el de debut y conservador, y otro en Salou, con un gran desnivel acumulado, han acabado con marcas modestas. Los 180 km de ciclismo de Calella son bastante más llanos y fáciles que los dos anteriores. Apenas unos repechos cortos sin ningún tipo de categoría, por lo que espero que la media en ese segmento supere a la de mis anteriores competiciones y me ayude a bajar de 12 horas en total.
Para poder llegar lo más confiado posible a la cita voy a ponerme en manos de un entrenador personal. A falta de tampoco tiempo para la competición, el trabajo ya está casi todo hecho, pero creo que su visión y asesoramiento me van a ayudar a afinar en estas últimas semanas y con toda la fuerza mental que me hace falta para cumplir el objetivo, además de poner un poco de orden a mis planificaciones y sesiones, que buena falta me hace también.
Tri-Mariposillas en las tripas vuelven a revolotear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *