Planificando las competiciones de esta temporada 2017-2018

Después de haber hecho el balance del 2017 en lo deportivo y de haberme dado cuenta, otra vez, de que no estamos tan mal, llega el momento de planificar las competiciones para el próximo año. La verdad es que no puedo ser demasiado ambicioso porque la realidad es la que es y no puedo permitirme el lujo de entrenar todo lo que requerirían ciertas competiciones. Así que como uno de los objetivos es seguir en la misma línea que este 2017, o superarlo un poquito, el planteamiento es muy parecido.

Ya que no puedo aumentar demasiado la cantidad de horas de entrenamiento intentaremos como mínimo aumentar la calidad en la medida de lo posible. Ahí va el plan inicial:

14/01/18 –> La Mitja Marató de Sitges. Quizás sea el medio maratón que más veces he corrido y viene siendo un buen revulsivo para la etapa inicial de quema de turrones.

04/02/18 –> Duatlón por equipos de El Prat. Una buena excusa para pasar el día entre compañeros en una competición diferente.

11/02/18 –> Duatló de Granollers. Este porque me gusta correr en el circuito de Montmeló y porque la bici del año anterior me salió mal y quiero mejorarla.

25/02/18 –> La Mitja Marató de Gavà. Otra de las más repetidas. Lo mejor, salir calentando desde la portería de casa y ducharme en mi propio baño.

04/03/18 –> Duatló de Viladecans. Este no lo tengo seguro pero me gustaría.

25/03/18 –> Duatló de Cerdanyola del Vallés. Tampoco es seguro. Puede que dependa de si compito o no en el de Viladecans. Lo ideal sería que estuviera motivado para ambos. O que tuviera tiempo para los dos.

08/04/18 –> FastTriatlón del Canal Olímpic. Porque en algún momento me tendré que reestrenar en el triatlón de competición y porque nadalr en el canal es cómodo para hacerlo.

06/05/18 –> Triatlón Sprint de Sitges. Depende de si compito en el de Castelldefels y me motivo.

03/06/18 –> Cicloturista de la Mussara. Está muy chula y este año han añadido un nuevo circuito de 130 km. Como ya me he apuntado y tengo incluso hotel pues la voy a correr casi seguro.

24/06/18 –> Treparriscos. La tengo en duda porque tendría que sacrificar la verbena de San Juan pero por otro lado, si estoy bien entrenado, me hace ilusión intentar bajar de las 3 horas

23/09/18 –> Triatló de Gavà. Este año 2017 estuve apuntado pero no puede correrlo, será momento de hacerlo.

21/10/18 –> Mitja del Mediterrani. Esta porque hace años que no la corro.

11/11/18 –> Behobia-San Sebastián. Sin duda repito por segundo año, Será un fin de semana genial.

Diciembre –> Pujada al Castell de Castelldefels que cambiaré por La Sansi y la Cursa dels Nassos.

Por el momento ese es el plan. Otra cosa bien distinta es que lo pueda cumplir o que sean esas las competiciones que acabe haciendo finalmente. En cualquier caso supongo que el ritmo seguirá parecido a lo que he podido hacer este año.

Como comentaba, mi intención no es incrementar demasiado el volumen que he soportado este 2017 pero si puedo mejorar resultados pues bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *