Primer objetivo: Perder peso

Tras un año y poco más sin hacer prácticamente nada de deporte he ganado unos 12 kilos de peso respecto a lo que pesaba cuando hice el Challenge Barcelona 2013. Por eso uno de mis primeros objetivos para motivarme va a ser perder al menos 8 o 10 de esos kilos y bajar de los 75 actuales a los 65. Como mi rendimiento deportivo está bajo mínimos la cuestión es ir controlando las calorías consumidas y perder progresivamente el peso a razón de unos 300-500 gramos por semana.
Tengo la suerte de estar en un estado de forma tan bajo que mis exigencias energéticas no son las de una preparación exigente de cara a un objetivo, así que durante almenos las primeras semanas no creo que me cueste trabajo.
Gracias a una aplicación móvil y web que se llama MyFitnessPal he calculado que para lograr perder ese peso tendría que ingerir a diario unas 1700-1800 calorías. La aplicación es una pasada para poder llevar el control de lo que se come. Otro día hablaré sobre ella.
Así que con esto me ilusiono de momento y acumulo a día de hoy tres dias de carrera suaves y sin dolor. Poquito a poco. Muy motivado con este y otros proyectos en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *