Proyecto fixed I: El pepinaco

Llega un punto en muchos aficionados al ciclismo que el hobby empieza a tomar ciertos matices y tonos frikis. Uno comienza a buscar el extra en ciertas filosofías sobre cómo entender las dos ruedas. El piñón fixo, la fixie o fixed, la flip-flop… Hace tiempo que me empecé a interesar por este tipo de bicicletas y que andaba buscando un diamante en bruto para iniciar una metamorfosis. Un compañero de club me ha regalado, via un vecino suyo, un pepinaco de los buenos. Una bicicleta de carretera de la marca “La Casa de las Bicicletas”, sucia, oxidada, llena de polvo, atascada, con un pedal distinto a cada lado, con las ruedas podridas y robín en las llantas. Es una bicicleta de coleccionista cuya fabricación se pierde en los anales del siglo XX. 
Tradicionalmente la fixed ha sido una bici que el ciclista ha hecho a su medida buscando piezas de uno y otro sitio y tirando de segunda mano. Ahora se pueden encontrar en algunas tiendas a precios poco económicos, sin ese valor añadido que le da la personalización individualizada del DIY. Mi intención es tirar por la primera opción e ir posteando todo el proceso.

4 comentarios sobre “Proyecto fixed I: El pepinaco

  • el 17 febrero, 2012 a las 12:53
    Permalink

    Ja vorem en queda tot açò… Respecte al vintage en guitarres elèctriques també existeix pero de segur que una Strato de 1954 sona com un canyo. No és broma… encara que el preu… buf, no te la regala el veí,no.. llàstima.

    Salut i quede a l'espera de la metamorfosi.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2012 a las 13:51
    Permalink

    Ohh una fixie! me encantan!! en casa no me caben mas bicis porque sino …!
    Pues seguiremos atentos al proceso 🙂

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2012 a las 22:02
    Permalink

    Je,je..yo cuando era niño tenia una bicicleta identica..casi exacta.Un buen dia me la robaron del patio de mi casa y nunca la volví ver

    un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *