Proyecto fixed II: El desguace

No sé cuántos años debe tener esta bicicleta que me he agenciado para mi proyecto fixed, pero una cosa me queda muy clara. Los fabricantes de bicicletas tenian mucha, mucha mala leche ensamblando las piezas. Me las he visto negro para poder extraer la potencia utilizando una llave de Tirson. Con la horquilla he desistido, ya que no quiero mellar la rosca redonda que la ensambla y de todas maneras no me hace falta sacarla. Lo que más faena me ha dado son los pedales. En cualquier video de los que he mirado por Internet desmontar unas bielas, unos platos y un eje de pedalier es relativamente sencillo. En este caso nada más lejos de la realidad. No había llaves para ello. 
Mirad la foto, un agujero circular y un tornillo de cabeza cilíndrica. No lograba entender la mecánica y mucho menos comprender qué herramienta usaron para montar aquello… Al final tuve que echar mano de una radial y cortar por lo sano, ya que van a ser una de las piezas que ponga nuevas.
Para sacar el manillar también he tenido que tirar de radial. Al final, lo único que aprovecharé aparte del cuadro será la potencia. El siguiente paso es extraer la pintura antigua y ponerle una nueva. Para ello emplearé decapante, una lija de agua, un taladro con discos de alambre y de lija y un bote de pintura con imprimación incluida. Para siguientes posts, el proceso de pintado.

2 comentarios sobre “Proyecto fixed II: El desguace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *