Resumen de las últimas semanas, primeros 10K y planes

Hace tiempo que no paso por aquí. Por eso voy ha hacer un resumen de como han ido las últimas semanas. Algunas cosas a destacar, como mi renuncia a mi último objetivo del año, el de tentar el sub3 en el maratón de Castellón que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre. Las razones han sido varias pero la principal unas molestias en la zona isquiotibial izquierda que me han tenido bastante apartado de la carrera a pie durante tres semanas y que me impedían afrontar el Maratón con garantías. La parte positiva es que hasta que no empezaron, la preparación iba de maravilla y el trabajo hecho queda guardado como un excelente trabajo de base para el inicio de temporada. En cuanto al sub3h tengo que ver como se van desarrollando los próximos meses, pero el ojo está puesto en BCN 2013, aunque todo se andará.
Siguiendo con el tema de la lesión. Hoy por primera vez en el último mes he podido correr 10k sin molestias. Detrás de ese pequeño logro ha habido bastante reposo de running y un paso por el fisioterapeuta. Hoy ha sido cuestión de mantener un ritmo tranquilo entre 4:45 y 5:00 y reencontrarme con esas bonitas sensaciones de correr sin pensar en nada y sin dolor. En un par de semanas progresivas espero volver a recuperar el tono.
Las molestias en el isquiotibial no han sido sinónimo de dejadez. He mantenido una buena regularidad en sesiones indoor de trabajo de fuerza con gomas y fitball, pilates y algo de yoga para la flexibilidad. Un ritmo no tan constante en las sesiones de agua que hay que empezar a incrementar y sobretodo muchos pedales, desempolvando el rodillo y completando una media de unos 200 km semanales. De hecho estoy muy satisfecho con el trabajo porque comparándolo con el mismo periodo del año anterior (3 meses) he acumulado hasta 40 horas más de carga.
Principales preocupaciones para este invierno, me gustaría alcanzar un buen pico de forma para finales de febrero y el mes de marzo, intentar correr como mínimo un medio maratón por debajo de MMP y competir en unos cuantos duatlones. Me he preparado un macrociclo de 18 semanas para alcanzar esa punta. Lo tengo que acabar de pulir y en los próximos días lo comentaré por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *