Reto Quebrantahuesos 2011

En el periplo hacia el IM de Zurich sin duda hay una cita deportiva a la que le tengo bastante respeto. Se trata de la cicloturista española por excelencia, la Quebrantahuesos que disputaré el próximo sábado 18 de junio. Una prueba de recorrido circular salpicada de puertos y constantes subidas con salida y llegada en Sabiñánigo. Cruza de España a Francia y viceversa por en medio de los Pirineos. Serán 205 kilómetros pedaleando, arrastrando la bici por rampas interminables. Los peores enemigos potenciales quizás sean las inclemencias meteorológicas, tanto si está nublado como soleado o si aparece la lluvía puede ser bastante duro. El año pasado, por ejemplo, la niebla, el frío y la lluvia, pese estar en pleno junio, obligó a abandonar a varios cientos de ciclistas. En ese caso yo lo tengo claro. Una retirada a tiempo antes que arriesgarme a tirar por la borda una temporada por acabar una prueba que es estratégica pero no trascendental.
El otro enemigo es la posibilidad de exprimir demasiado el cuerpo antes de la cuenta y desfondarme prematuramente… Témida pájara. Y es que nunca he recorrido una distancia así, y menos con más de 3500 metros de desnivel positivo. Así que será una estupenda oportunidad para entrenar la alimentación, la hidratación y la dosificación de las fuerzas en esas condiciones. Quizás mucho más la mente. 
Quiero seguir la estratégia de parar lo menos posible en los avituallamientos, es decir, no explayarme a lo globero como hice en la Terra de Remences. El tiempo necesario y justo para llenar bidones y bolsillos de bebidas y viandas y continuar sin que ello suponga quedarme corto de suplementos. Sin prisas, pero sin pausas. Supongo que así reproduciré mejor las condiciones en las que haré el IM, donde las características de la competición exigen ser más autosuficiente en este sentido y hacer todo encima de la bicicleta, sin poner pie a tierra más que para dejarla en el box antes del maratón.

3 comentarios sobre “Reto Quebrantahuesos 2011

  • el 10 junio, 2011 a las 9:38
    Permalink

    Es realmente un prueba de "Gran Fondo" donde lo prioritario es la capacidad de resistencia y un buen test cara al IM…. Sobre todo hay que dosificarse…!! A ver cómo va..!!!

    Respuesta
  • el 16 junio, 2011 a las 22:26
    Permalink

    por favor!!!!!!!! alguien me puede llevar a la quebrantahuesos , pagaría mis gastos , vivo en Viladecans , no participo me encanta la bici 936376227 soy judith
    me desplazo a la ciudad cercana a barcelona

    quien quiera hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada , encuentra una excusa….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *