Semana 18: Sabiendo descansar

Después de tres semanas intensas con casi 45 horas de entreno acumuladas, en esta tocaba descansar un poquito. Esto no significa relajarse y parar, sino bajar algo el ritmo, relajar los músculos y no forzar demasiado la máquina. De hecho esta va a ser la tónica en mi temporada, el combinar periodos duros y descansos reponedores. Es difícil obligarse subir el pie del acelerador, sobretodo cuando te encuentras en forma, pero también es difícil mantenerse siempre ahí arriba, y a veces la sombra del sobreentrenamiento o el riesgo de lesión asoman y más vale prevenir. Demasiada gente he visto caer en ese error, acompañado frecuentemente de desmotivación que tira por tierra todo el trabajo previo.
Por otro lado, el hecho de dedicarle algo menos al entreno también te permite invertirlas en otras cosas. Familia, trabajo, amigos y demás aficiones, que psicológicamente compensan en estos cortos periodos. Y además, esta reposición de fuerzas te ayuda a empezar con más ganas la siguiente semana. 
En estos últimos siete días acabé con siete horitas acumuladas para 60 km de bicicleta, 5000 metros de agua, 20 km de carrera y una sesión bien reconstituyente de estiramientos y flexibilidad. Por delante, ahora, unos cuantos días en los que tónica será no dar tregua.

3 comentarios sobre “Semana 18: Sabiendo descansar

  • el 22 febrero, 2011 a las 9:02
    Permalink

    El descanso es fundamental, cuando descanso siento como el trabajo acumulado se asienta en el cuerpo. vuelves a entrenar y es muy diferente a si no lo hubieras hecho. Esto y la buena alimentación son cruciales.:)

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2011 a las 12:28
    Permalink

    Dimelo a mi que por alargar una semana he acabado con la rodilla tocada. Si me hubiera quedado en casa…ahora podría ir el domingo a la cursa de Sant Boi…

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2011 a las 21:54
    Permalink

    Eso es entrenar con cabeza y no dejarte guiar con el corazon, que luego pasa lo que pasa

    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *