Sequía de carretera, entrenos de maratón

Resulta que en todo el més de septiembre tan solo he hecho unos 60 km de bicicleta, todos en competición, el olímpico de Banyoles y el sprint de Calafell. De hecho, la foto que ilustra la entrada es la última que me tomaron encima de la flaca… La falta de tiempo y los fines de semana demasiado ocupados son la principal causa, ya que la bici exige bastante tiempo libre, bastante, aunque no es el único motivo.
Llevo una semanita preparándome específicamente el maratón de Castellón, último objetivo antes de acabar el año. Creo que de los dos que he hecho antes, incluido el debut, es el que con más ganas he pillado el entreno. En el primero, por eso precisamente, uno no se marca objetivo de tiempo sino solo acabarlo. El entreno va enfocado exclusivamente a eso y a uno le viene todo de nuevo y va bastante perdido, y en eso que surgen interrogantes el día de antes. En el segundo es bastante probable que se mejore el tiempo, por eso de la experiencia, y su preparación, aunque algo más concienzuda que la anterior no me la tomé muy en serio.
Este tercero se puede decir que es el de la consolidación (el maratón que hice en el Ironman no cuenta). Bajar de 3:20 horas para mi ya son palabras mayores. El ritmo que hay que llevar, a priori es cómodo, 4;43 el km, pero mantenerlo durante 42km y 192 metros es otra cosa. Y es por eso que esta vez la cosa parece que me ha cogido algo más en serio. Las semanas van de viernes a viernes y estas han sido las sesiones:
Sesión 1: 25′ calentamiento + 2000 (4:00 – 4:10) + 4000 (4:05 – 4:20) + 15′ suaves / abs y estiramientos
Sesión 2: Tri Sprint de Calafell, no es todo running aunque todo sume y total, es el penúltimo de la temporada.
Sesión 3: 60′ suaves + circuito de fuerza, abs y estiramientos.
Sessión 4: 25′ calentamiento + 4 rectas prog + 2×500 + 3×1000 + 2000 (3:40 – 3:55) + 15′ suaves / estiramientos.
Sesión 5: natación 2000 metros.

2 comentarios sobre “Sequía de carretera, entrenos de maratón

  • el 30 septiembre, 2011 a las 6:42
    Permalink

    No es mala cosa eso de cambiar de disciplina de entrenamientos, aunque sea para coger nuevo impulso. total, la temporada finaliza.
    Suerte con esos entrenamientos.

    Respuesta
  • el 30 septiembre, 2011 a las 8:15
    Permalink

    Veig que la cosa va molt bé, m'alegre.

    Salutacions i força!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *