Testeando…

Llega el momento para hacer los primeros tests de la temporada. Normalmente cada año hay dos citas con los tests de carrera y agua. El primero sirve para comparar mis niveles con los del año anterior por las mismas fechas. Pero más importante es que el resultado determina los ritmos de las series para la fase de entrenamientos con más volumen, que viene ahora. El segundo es, al igual que el primero, para ver la evolución de los entrenamientos y hacer los pequeños ajustes necesarios.
En el agua pocas novedades, buque mercante en movimiento, aunque conseguir bajar de 1:30 min en el 100 ya me deja contento y bajar de 8 minutos en el 400 aún más, pues hace dos años, en este último no bajaba de 10:00, claro, que acababa de empezar en el triatlón. Aún estoy en la fase inicial de asimilación de una mejor técnica, así que en realidad simplemente los quiero utilizar para constrastarlos con los resultados y frutos que mis clases de natación empezarán a darme.
En carrera también bastante satisfecho. He corrido un test de Cooper. Aunque no me noto mucho mejor que en mis mejores semanas del 2011, he mejorado 75 metros desde la última vez, un total de 3275 en 12 minutos, justo mi mejor marca. Tengo confianza en seguir arañando metros en el apogeo de la temporada, cuando empiece a adquirir los picos de forma en las tres disciplinas.
Vamos para delante.

3 comentarios sobre “Testeando…

  • el 29 enero, 2012 a las 3:34
    Permalink

    Amigo si vas robandole segundo al crono en las tres disciplinas… al final seguro que mejoras los tiempos en las pruebas que disputes, se trata de coger un buen punto de forma para la temporada no?.
    Gracias por tus visitas a mi blog.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2012 a las 20:09
    Permalink

    La clave de la natación es la técnica, las series y acomular metros. Con el tiempo ya verás como consigues arañar segundos al crono.

    Por cierto, me gusta tu blog! me quedaré por aqui.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2012 a las 20:14
    Permalink

    Enric, los triatletas como tú para mi son como dioses del Olimpo y estáis hechos de una madera especial.
    Es para mi todo un lujo que seas seguidor de mi blog.

    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *