Tres meses para tres horas

Este año repito. Repito en el Maratón de Castellón que ya corrí el año pasado. Un recorrido agradable, una buena época, un precio muy económico y una buena organización. El objetivo es ambicioso, mejorar exactamente 10:07 minutos mi mejor marca en la distancia y con ello poder entrar en el selecto club de corredores que son capaces de correr la prueba reina del atletismo en menos de 3 horas. Me quedan exactamente tres meses en los que como cada vez que me planteo un reto de este tipo intentaré ser disciplinado en los entrenos. Esa es la intención aunque luego la realidad acostumbre a ser otra pese a que hasta el momento no me ha ido mal.
El año pasado el reto fue mejorar de 3:24 a 3:15 hs y pese a las dudas al final se alinearon los astros para encontrarme pletórico el día D y superar con creces el objetivo. Pero este año no va a ser tan fácil. Bajar de las 3 horas es correr muy rápido pero eso no es problema. El problema es tener que hacerlo durante mucho tiempo y sin bajar el ritmo, concretamente a 4:15 min el kilómetro. Si ya me está costando estos días rodar por debajo de 4:45… En fín. Con un objetivo a la vista el entreno se lleva mejor, la motivación es mayor y seguro que el rimo de escritura en este blog también aumenta.

2 comentarios sobre “Tres meses para tres horas

  • el 2 septiembre, 2012 a las 11:15
    Permalink

    Menos de 3 horas??? ¡¡Te hago la ola si lo consigues!! Ánimos y fuerza a saco para estos meses, ¡¡hay que mantener la motivación alta en todo momento como sea!! ¿Como va el tema de Moda y pedal? Acaba de empezar, necesita tiempo y difusión. Los primeros años son siempre duros para cualquier empresa. Ánimos en lo personal y en lo profesional.

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2012 a las 20:24
    Permalink

    Cuando empecé a correr, hacer 10 kilómetros a 4:15 me parecía ciencia ficción… Tres años después, corrí una media a 4:15… Pero una maratón a ese ritmo… Es sólo para unos pocos elegidos. Tú tienes la base para conseguirlo, trabajando mucho y sufriendo más lo tienes a tu alcance, a por ello que tú puedes!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *