Va a ser duro

Acabo de empezar con mi preparación para el objetivo final de año, el de intentar ser capaz de ser sub 3 en maratón. Las primeras sensaciones y reflexiones es que el proceso creo que va a ser muy duro. Es más, también va a serlo mejorar mi mejor marca de 3:10:06 del año pasado. Tengo un plan de entreno específico que no sigo a rajatabla, sinó que lo modifico en función de cómo esté ese día y que combino con el entreno de agua y ciclismo también, no creo que sea incompatible. Pero lo más importante es que no me salto ninguna sesión ni bajo el nivel de exigencia.
Hasta el momento solo ha habido tiradas cortas, de no más de 75′, todas ellas como he dicho para ir acostumbrando el cuerpo a los ritmos, el corazón, la respiración, los músculos y sobretodo la mente. Todas las sesiones han oscilado los 4:45 de ritmo contando el calentamiento y la parte suave final suave. Las partes centrales, con cambios de ritmo y series largas, me han servido para poner el título a esta entrada. 
En esta primera toma de contacto/test iniciales rodar durante 30′ a 4:10 – 4:15 se me ha hecho muy durete, aunque poco a poco vaya pillando el tono, solo pensar que hipotéticamente tendría que aguantar ese ritmo durante 3 horas… más que decepcionarme me hace ilusionarme para como mínimo intentarlo. He tenido épocas runneras mejores y sé que aún hay margen de mejora. Ante la escasez de entrenos de todo este verano nada mejor que la constancia para desentumecer el cuerpo. Ojalá me respeten las lesiones.

4 comentarios sobre “Va a ser duro

  • el 7 septiembre, 2012 a las 6:52
    Permalink

    Me veo reflejado en tus palabras con la diferencia de que yo de 3,29 quiero bajar a 3,15.
    Animo fuerza y a por ello.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2012 a las 8:19
    Permalink

    Sin duda que va a ser duro, pero con la constancia y cuidando al cuerpo y manteniendo las lesiones a raya, seguro lo logras! además la motivación es fundamental, si estas convencido lo logras fija!
    Por cierto, le pasé a mi hermano tu blog para que viese tu proyecto fixie 🙂 porque tengo mi antigua bici de carretera en Panamá es ideal para modificarla!
    Muchos ánimos y a por ello!
    bss
    Tania

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2012 a las 20:42
    Permalink

    Yo te daría un consejo, entrenaria como dices duro… el tiempo y los ritmos te diré si estas para cumplir el objetivo… con todo y con eso en el maratón el entreno no garantiza el éxito.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2012 a las 17:58
    Permalink

    Hola Enric,
    Entrenar para hacer sub3 en maratón es duro. Mi consejo es que intentes seguir el plan propuesto. Como mucho se puede modificar la primera o segunda semana pero luego hay que ir con él hasta el final. Verás con ello que al final consigues el objetivo. No te desanimes y a por ello!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *