Limpiar la cadena de la bici: Lo que necesitas tener

limpiar la cadena de la bici

Nunca hago más de tres o cuatro salidas sin limpiar la cadena de la bici. Lo hago por costumbre y no porque sea muy meticuloso con la limpieza. Bueno, un poco sí. Una vez llevé mi bici al taller porque mi cadena tenía ya 6000 km de uso y la quería cambiar. El caso es que el mecánico me dijo que no hacía falta, que estaba muy bien y que aun me podía durar otros 2000 km. Me dijo que se notaba que sabía cómo limpiar la cadena de la bici y que precisamente ese mantenimiento era lo que alargaba la vida útil.

Limpiar la cadena de la bici: ¿Qué necesitamos?

No se necesitan demasiadas herramientas para limpiar la cadena de la bici. Además de baratas a mi me duran bastante así que por una pequeña inversión tienes varios años de uso.

limpiar cadena bici

1. Limpiador de cadena: es lo primordial. Aquí tenéis una muestra. Yo tengo uno con más de cinco años. Suele venir con más accesorios pero yo casi no los uso porque son para cuando la grasa está muy incrustada y no es mi caso

2. Desengrasante de cadena: Es el que necesita el limpiador para limpiar la cadena de la bici de manera efectiva. Yo uso uno de gama media como este.

3. Lubricante: Creedme si os digo que desde que empecé a utilizar un lubricante de cera no he vuelto a cambiar. Este en concreto hace que lo tengo, y no miento, más de 15.000 kilómetros y todavía llevo el bote por la mitad. Cunde mucho.

4. Trapo, guantes y papel de periódico: El trapo va a acabar bastante guarrete. Los guantes de látex para proteger las manos de la mugre y el papel de periódico para colocarlo en el suelo por si cae algo mientras limpias la cadena de la bici.

Y si ya tienes todo el kit de limpieza que sepas que puede ser un buen regalo para ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.