Presión de las ruedas de la bici: Qué hay que saber

Tener bien la presión de las ruedas de la bici es fundamental En este artículo voy a explicar de forma muy resumida lo que hay que saber sobre ello y qué herramienta hay que usar para conseguirlo.

Una de las cosas en las que me suelo fijar cuando veo a alguien pedalear es precisamente en la presión de las ruedas de la bici. No soporto ver que alguien las lleva flojas. ¿A vosotros también os pasa?

Presión de las ruedas de la bici correcta: ¿Por qué?

Presion de las ruedas de la bici

Si la presión es demasiado alta la bici se vuelve inestable y rebota ante cualquier pequeña irregularidad del terreno y además pierde adherencia en las curvas, eso sí, se gana velocidad.

Si la presión es demasiado baja la posibilidad de pinchazo es mayor, hay mas desgaste y se agarra demasiado con lo cual perdemos velocidad.

¿Cómo conseguir la correcta presión de las ruedas de la bici?

En primer lugar hay que fijarse en el neumático de la bicicleta. En la cubierta suele indicar el rango de presión dependiendo del fabricante, del diámetro, del tipo de rueda… La correcta presión se indica en BAR. Por ejemplo, en mi caso el fabricante recomienda que esté entre 7 y 9 BAR. Yo siempre las hincho a 8 BAR.

¿Qué necesito para tener una buena presión de ruedas?

Evidentemente una bomba o hinchador como este. Imprescindible que lleve incorporado un medidor de presión o manómetro. Las bombas o hinchadores que no disponen de manómetro nos pueden sacar de un apuro o servir en caso de emergencia pero nunca vamos a conseguir hinchar las ruedas hasta conseguir la presión adecuada.

Los hinchadores o bombas para bicicleta son muy duraderos y además casi todos se adaptan a distintos tipos de válvulas y diámetros, ya sean para ruedas de carretera o de montaña. En este enlace tenéis donde escoger.

Y ahora contad vosotros ¿Que tipo de inflador de ruedas utilizáis para la bicicleta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.