Reparar la pantalla del Garmin Forerunner

Hace ya muchos años que pasó. Yo tenía un Garmin Foreruner 310 XT y de la manera más tonta cayó al suelo y se rasgó la pantalla. Fue la primera y última vez que tuve que reparar la pantalla del Garmin Forerunner. Desde entonces, y ya con un Forerunner 920 XT no me ha vuelto a pasar. ¿Por qué no he tenido que reparar la pantalla del Garmin Forerunner de nuevo? Un poco el azar y otro mucho añadirle un sencillo protector de pantalla como estos. Para el precio que cuesta creo que valen la pena.

Evidentemente, un protector es una solución a corto plazo, ya que no sirve para reparar la pantalla del Garmin. Es útil para evitar que se rompa más o que le entre agua o polvo a la pantalla si todavía se puede usar y alargarle la vida unos meses más. Reparar la pantalla del Garmin completamente es algo más complicado. Aquí os cuento las tres opciones que tuve en su momento.

¿Como reparar la pantalla del Garmin Forerunner?

reparar la pantalla del Garmin

Os diré es que barato no es, y seguramente cuando os digan el precio, y si el Garmin que tenéis ya tiene unos años, os salga más a cuenta comprar uno nuevo. Ahora bien, si queréis reparar la pantalla del Garmin Forerunner hay dos opciones:

  1. Llevarlo a una relojería o tienda especializada: es probar suerte. Seguramente os digan que ellos no trabajan con esa marca, que no pueden o no saben hacerlo, que no sale a cuenta…
  2. Llevarlo al servicio técnico de Garmin: ellos no os van a poner impedimentos. Ya tienen este tipo de reparaciones por la mano. En la misma página web de Garmin encontrareis la manera cómo contactar con su servicio técnico.
  3. La que yo escogí: Si el Garmin todavía funciona y se lee bien la pantalla le compráis un protector como estos y vigiláis mucho que no se deteriore todavía más. Yo le alargué la vida varios meses más hasta que poquito a poco hice hucha para comprarme otro.

Desde luego que lo de la hucha no es un método rápido ni satisfactorio y que ahora, con mi Forerrunner 910 XT lo que nunca me falta es mi set de protector de pantalla para Forerunner 920 XT, por si las moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.