XXVII Mitja Marató de Sitges

Tras quitar hielo del parabrisas de mi coche con el termómetro marcando -2Cº me voy para Sitges, recojo el dorsal y los obsequios al corredor y caliento un poco. Allí me encuentro con algunos compañeros del Gavà Triatló. Empieza la carrera y de seguida cojo un ritmo de 4:13 – 4:18 minutos por kilómetro. No iba echando el hígado por la boca, pero yo sabía que mi cuerpo no iba a aguantar toda la carrera así. Pensaba que como mínimo podía coger margen por si luego el ritmo bajaba. La intención de hoy tampoco era ir a batir récord personal, simplemente correr y adaptarme a las sensaciones. Pero al kilómetro 8 ya ha empezado la cosa a degenerar 4:33, 4:25, 4:41… y en el ecuador de la carrera una subida de más de un kilómetro a 4:47, pero todo lo que sube baja y al hacerlo vuelvo a marcar 4:15, era la última alegría para el cuerpo. A partir de aquí, tocaba aguantar como se pudiese.
En el kilómetro 15 me tomo un gel, esta vez no me ha hecho el efecto revulsivo de otras veces, pero supongo que me ha ayudado a sobrellevar mejor el esfuerzo y me ha dado un poco de energía. La última parte de la carrera transcurría entre las calles del pueblo, un tramo muy entretenido y ondulado con bastante gente animando, cosa que se agradece. Ahí empiezo a perder posiciones, no tenía las fuerzas de otros días para dar el tirón final, tan solo en el último kilómetro, al mirar el crono he visto que podía bajar mi tiempo y haciendo el último esfuerzo he podido apretar, para llegar casi tambaleándome a la línea de meta con 182 pulsaciones de promedio y un ritmo de 4:29 de media.
Lo que saco en claro es que tenía que haber hecho más bondad el día anterior a la carrera y cuidarme más con lo que comía y haber dormido mejor. Durante la competición no he sabido regular el ritmo, aunque por suerte los segundos que he arañado al principio me han servido para contrarestar la pérdida de segundos del final. Como mínimo cada vez tengo más cerca el objetivo de sub 1:35. La próxima media maratón en Gavà, en casa y con la família y amigos animando, el 21 de febrero.
Aquí los resultados de la XXVII Mitja Marató de Sitges 2009
Allí bajaremos de 1:35 si todo va bien campeón. Bonita crónica, y no te martirices tío que ya habrá mejores días, sueños, carreras y de tooooo!. Envía alguna vez tu bloq que ni lo conocía chaval!. Nos vemos y gracias por las foticos!