Pupilas: Orgullo de coach

Esta entrada es merecida en este blog. La razón, hace unas semanas, un par de meses más o menos, que salgo a entrenar varias veces por semanas la carrera a pie con mi pareja y una de sus amigas. Y ¿Por qué es merecida? porque estoy orgulloso de su evolución. Antes de estas salidas, la última vez que corrieron seguramente fue en el patio del colegio, cuando estudiaban primaria. Después, alguna vez más para subir al autobús. Y nada más. 
Hemos empezado desde nada. El primer día correr 2 minutos seguidos era una odisea llena de sufrimiento. Ahora no solo es habitual, sinó que en pocas semanas ya son capaces de correr sin ningún problema durante casi una hora. Hemos quemado la primera fase, la de conseguir asentar una base aeróbica suficiente como para poder empezar a introducir más variedad en los entrenos, aparte de la carrera continua, destinados a mejorar la calidad y aumentar los ritmos.
La verdad es que me siento muy orgulloso de ellas, de haber visto su rápida evolución y de ver como su percepción del deporte va pasando de una tortura física “obligada” a una actividad lúdica, gratificante, antisestrés, saludable, social, placentera y que les hace más felices. Hace dos semanas tenían que debutar en su primera carrera popular de 6km pero la organización la pospuso debido al mal tiempo. Así que en los próximos días, cuando anuncien la nueva fecha, cruzarán por primera vez una línea de meta seguro que con ganas de marcarse otro ambicioso objetivo. ¿Se huelen los 10K?

3 comentarios en «Pupilas: Orgullo de coach»

  • el 6 marzo, 2013 a las 7:44
    Enlace permanente

    Bravo! es para estar muy orgulloso, claro que sí! y espero que ese debut sea pronto y también lo compartas aquí. Les deseo mucha suerte, bienvenidas a este loco mundillo!

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2013 a las 13:25
    Enlace permanente

    Tiene que ser un gustazo poder compartir tiempo de entrenos con la pareja, solo le veo ventajas…

    Un saludo y ánimo con los entrenos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.