Cómo arreglar la cadena de la bici: Herramienta

La primera vez que vi la necesidad de saber cómo arreglar la cadena de la bici no tuve más remedio que aprender a la fuerza. Estaba a varios kilómetros de casa con mi bicicleta de montaña y se me rompió un eslabón de la cadena. Menos mal que por allí pasó otro ciclista que me ayudó dejándome una herramienta que desde entonces jamás he dejado de llevar encima: el tronchacadenas; no es demasiado demasiado difícil de usar y si todavía no lo tenéis deberíais haceros con uno cuanto antes.

Cómo arreglar la cadena de la bici: la herramienta básica

como arreglar la cadena de la bici

Como explicaba en el párrafo anterior, saber cómo arreglar la cadena de la bicicleta no tiene demasiado misterio. Yo lo hice a la primera pero hubiera sido imposible sin el tronchacadenas. Básicamente se trata de eliminar el eslabón roto y empalmarlo con el siguiente. Aquí tenéis en cuatro imágenes cómo se usa.

El tronchacadenas me ha salvado de más de un apuro y además es una herramienta básica que ocupa muy poco y siempre se puede llevar en el kit de reparación básico que solemos llevar en los entrenamientos. Creedme si os digo que apenas lo vais a necesitar pero si se os rompe la cadena vais a maldecir no llevarlo encima por lo barato y pequeño que es.

El tronchacadenas me ha sacado de un apuro en tres ocasiones durante mis salidas y lo he tenido que usar un par de veces más ayudando a personas que no lo llevaban. A partir de entonces seguro que se hicieron con uno.

Ahora explicad vosotros cómo arreglar la cadena de la bici si es que tenéis otros métodos y dejad un comentario. Y si queréis alargar la vida útil de la cadena en este enlace tenéis un consejo para mantener siempre limpia y lubricada vuestra cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.