Mi rodilla robusta (III)

Tengo el síndrome de la cintilla iliotibial, o también conocida como rodilla del corredor. Eso es lo que me ha dicho el especialista. Una lesión común debida a la pronación, justo como decía en la entrada de ayer. Internet está lleno de información al respecto, para quien quiera ampliar.

El doctor me ha hecho un estudio biomecánico de mi pisada en estático, andando y en carrera y me ha dicho que, aunque no es una cosa exagerada, tengo los pies valgos y que cuando el pie despega del suelo en carrera este tiende a pronar por encima de lo normal, lo que a la larga, ocasiona ese dolor.

Sus recomendaciones han sido: que me acerque a un fisioterapeuta para que me pueda calmar el dolor, que use plantillas para evitar la pronación y que fortalezca muscularmente las piernas. Así que eso haré de momento.

Dentro de lo que cabe estoy contento porque por lo que se ve no es una lesión grave y con unos días de reposo podré volver a gastar zapatilla. Por el momento me iré consolando con la bici, la piscina y el gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.