Semana 27: Sigo sumando. La cintilla…

Una semana con volúmenes decentes, acumulando 9 horitas, la mitad de las cuales en el fin de semana. Dos sesiones de run y otra de series en pista, una de rodillo, otra de natación en la piscina y una salida buena con la bicicleta. Volumenes de 30 km de carrera, 1500 de agua y 71 de carretera.

Uy uy uy la cintilla…

En la carrera a pie la cintilla me está dando el toque, avisándome que quizás he de cambiarme las plantillas desgastadas y acercarme al fisio, así que estos días procuraré pedir citas. De momento no me asusta, pero no me atrevo a darle demasiada caña por lo que pueda pasar. Ya pasé un calvario el año pasado con esta lesión y no quiero que ahora me destroce la temporada y eche por tierra todos los entrenos.

Y es cierto, en términos económicos vale más prevenir que curar. Las plantillas para evitar la pronación tienen un precio de uns 120-150 euros, y a eso hay que sumar la visita al podólogo, unas zapatillas para sustituir a las que ya tienen la suela desgastada, y el fisioterapeuta para masajear las fascia lata… Ese es el precio del proceso de la recuperación/prevención del sindrome de la cintilla iliotibial si se quiere seguir entrenando.

Un comentario en «Semana 27: Sigo sumando. La cintilla…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.