Sesión con la máquina Indiba
El otro día me fui a hacer una sesión de regenaración en las piernas para tenerlas descansadas para el próximo maratón, ya que durante ésta última semana no les voy a meter demasiado tute. No voy a explicar demasiado como funciona Indiba ni me voy a extender en detalles, más que nada por no agobiar con información y que os canséis de leer antes de llegar al final. En cualquier caso Internet está lleno de esos detalles. En pocas palabras, se trata de un mecanismo que eleva la temperatura de una zona delimitada del cuerpo usando una energía fría de alta frecuencia. Esta elevación localizada de la temperatura provoca una especie de fiebre artificial en una zona concreta que ayuda precisamente a la regeneración de las celulas.
Los efectos dicen son bastante útiles en la recuperación de las lesiones y tratamientos pre i post competición y bastantes deportistas de élite lo usan. Nadal, Ferrer, Asafa Powell, Rossi, Messi… hablan maravillas sobre él. Pero si os he de hablar de mi experiencia no he sentido de momento nada más excepcional que una visita normal al fisio, pero sin necesidad de pasar los mismos dolores. La verdad es que no iba demasiado tocado aunque la pequeña molestia que tenía en el isquio ha menguado.
Por si estáis buscando un centro próximo a Barcelona que tenga Indiba yo me acerque a Corpore Studio, en el Club Nàutic de Castelldefels. El precio no sabría decirlo, ya que tenía un vale de sesión gratuita pero está en consonáncia con los de cualquier fisioterapeuta al que vayáis habitualmente.
Deben estar bien estos cacharros, que al final ayudan, jejeje.
Un saludo y animo para la maraton.
Pues sea… descanso de piernas pa luego cargarlas.
Salutacions